MICROVIDEOS

Título: MICROVIDEOS
Artista: Gabriel Castillo y Jab Lemur
Tipo: Video
Sello: Aloardi
Código: -
País: Brasil
Distribución: Virtual
Fecha de lanzamiento: 25 de Agosto del 2015
Artwork: Gabriel Castillo y Jab Lemur

Descripción: MICROVIDEOS es un proceso de exploración visual utilizando el correo electrónico y plataformas de almacenamiento de archivos digitales, generando así la recepción del material audiovisual, su intervención y reenvío a manera de rebote o ping pong. Este Proceso es abierto y de autoría diversa; en esta edición participan Gabriel Castillo y Jab Lemur. Textos por Gabriel Castillo. Videos: Calle 01 (00:45) / Calle 02 - a (00:55) / Calle 02 - b (01:03) / Crixs 01 (00:20) / Crixs 02 - a (00:43) / Crix 03 (00:25) / TV - 01 (00:48) / TV 02 - a (00:38) / TV 02 - b (00:51). Descarga (www.youtube.com/channel/UC7yj1BLO_g6roYgfqIuExZw). Más información y contactos con Jab Lemur (www.facebook.com/jablemuro), Gabriel Castillo (www.gritagrita.wix.com/grita#!gabriel-castillo/crxx). Fuente: www.aloardi.org



Es el primer envío de esta serie, registro de algunas calles limeñas filmadas, generando un loop de las mismas. Intervención del audiovisual a través de software de edición, saturando, cortando y generando un nuevo loop.


Es la inducción al error, usando como herramienta para ¨Glitchear¨ el reproductor VLC, la imagen se congela y genera pixeles o imágenes en mosaico.


Es el sometimiento a la saturación a través de la edición de video y la generación de un nuevo audio por medio de software generativo, usando ¨IXI Software¨


Barroco por donde se mire, saturación visual, inducción de creencias, tortura institucionalizada hecha estética ¨arte¨, muchas espinas y un dios sufriente, filmación de imágenes en la iglesia San Pedro de Lima. Dios- hombre, sufriente, con efecto vibrante en imagen, saturación de audio, generación de masa ruidosa usando efectos virtuales.


Dios – hombre, loopeado, saturado sonoramente y reemplazo de color.


Renuncia a Dios – hombre, liberación visual y sonora, destrucción de figurativismo.


Imágenes de Tv en Feedback, la descontextualización de una TV. Generación de loops, acoples o feedback, en esta primera entrega se generó un error al momento de aplicar ¨renderizacion¨ la imagen se emula casi estática.


Solo saturación y generación de una textura.


Mas texturada y saturada a través de edición.