Introducción al Proyecto Fundación Algoritmo de Jab Lemur

Título: Introducción al Proyecto Fundación Algoritmo de Jab Lemur 
Artista: Jab Lemur 
Tipo: Proyecto
Lugar: Lima - Perú
Duración: 48:06 min
Fecha: 16 de Agosto del 2016 

Descripción:
Mi nombre es Jab Lemur y desde el año 2007 aproximadamente trabajo en proyectos de experimentación musical y audiovisual, mi idea es construir nuevas formas de narración a través de la imagen y el sonido explorando tecnologías caseras. A raíz de estas experiencias he tenido la oportunidad de participar en exposiciones tanto individuales como colectivas, así como editar y producir un catálogo de más de 50 discos para plataformas y sellos de distribución virtual en países como España, Estados Unidos, Francia, Rusia, México, Venezuela y Perú. Actualmente trabajo desarrollando talleres y módulos creativos enfocados en la experimentación audiovisual interactiva con una visión integradora y abierta del arte y la educación.

Mi gran proyecto de vida y propuesta a desarrollar en el mediano y largo plazo es la creación de una Fundación de apoyo a creadores independientes y autodidactas a modo de una gran cooperativa basada en la estructuración de plataformas y cadenas de conocimiento. Muchos de los más influyentes artistas de la historia lograron construir sus propuestas desde la originalidad del pensamiento obtenido por procesos de autoaprendizaje, así también hoy en día la cultura del Do It Yourself, internet y la apertura a la información decantan en la posibilidad de la expresión autodidacta como ejercicio liberador y que en consecuencia logra que se acorte la brecha entre emisores y receptores de los productos artísticos. 

La Fundación opera a manera de una intervención social que busca fortalecer los lazos de los creadores y su contexto a través de diseños organizativos, redes, alianzas y programas de desarrollo educativo, su estructura básica está representada por una matriz de nueve plataformas generadas por funciones de Investigación e Innovación tecnológica, Producción Audiovisual y Comunicación Social intersectadas en áreas de Desarrollo Digital, Analógico/Material y de Acción. Operativamente el proyecto busca, sistematiza y expone los procesos creativos autodidactas materializándolos en productos o actividades de soporte haciendo precisamente que estos procesos creativos sean los grandes protagonistas del sistema aplicado al proyecto fundación y que da impulso al concepto de las Cadenas de Conocimiento Creativo